Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 16 de Enero del 2021
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • Jumapa izq
 
Abrirán negocios pese a pandemia de Covid-19
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 470      
   


Celaya, Gto. - Justo cuando lidera en el estado las muertes por Covid-19 y cuando Guanajuato registró el pico más alto de enfermos de coronavirus, Celaya permitirá la apertura de negocios no esenciales el viernes y sábado con motivo del 10 de Mayo.


La decisión contradice tanto las recomendaciones de la Secretaría de Salud del Estado e incluso de la Dirección de Protección Civil Municipal, que habían pedido aguardar los festejos a las madres e incluso no visitarlas para evitar contagios.


Y va en contra de los decretos federal y municipal vigentes que prohíben la operación de negocios no esenciales por la pandemia de coronavirus. 


La directora de Fiscalización, María Azucena Arredondo Mendoza informó que este jueves se reunió con líderes de tianguis y mercados, y llegaron al acuerdo de permitir las aperturas hasta las 8 de la noche.


“Respecto a los mercados, tianguis, fijos y semi fijos, respecto al trabajo que se ha estado realizando por la pandemia, hoy tuvimos reunión con los dirigentes de esos mercados y tianguis y tenemos que van a trabajar 8 y 9 de mayo esenciales y no esenciales con su horario normal para así poderle dar un poco de desahogo a la cuestión de que se han estado resguardando ciertos días”, expuso Arredondo Mendoza.


“La finalidad es que si hay la necesidad de comprarle algún regalo a las madres se de esa apertura esos 2 días y a partir del 10 ya se guarden y no habría venta de productos no esenciales”, agregó.


La apertura dijo que será tanto para negocios formales, que operan en locales, como para los semi fijos que se colocan en la vía pública.


¿Eso no incrementan los riesgos?, se le preguntó y dijo: “El acuerdo con los comerciantes fue tener todas las medidas de protección, de hecho en la reunión estuvo Protección Civil y la Dirección de Salud para desahogar dudas y cómo se va a llevar el manejo”.


¿Ya hicieron un análisis y no lo ven como como un riesgo?, se le insistió y reafirmó: “No porque se están llevando todas las medidas dictadas por parte del Sector Salud, Protección Civil y por parte de Fiscalización se va a estar supervisando”.


La Funcionaria dijo que ésta medida no viola los decretos porque si bien venden productos no indispensables “sí son necesarios”.


7 de Mayo de 2020


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Sustituirá Jumapa 2 mil 500 micromedidores
Entran en operación 2 crematorios más en Celaya
1 de cada 4 autos oficiales se accidentó en 2020 
Inicia Ferromex restauración de Estación 
Circulan aún 122 camiones sin concesión
Abre Tesorera ventanilla de predial de 8 a 6

 

 

ESTADO

Mueren 125 en un día por COVID
Inicia vacunación anti Covid-19 en el estado
Llegan las vacunas contra el Coronavirus al Estado
Día más letal de Covid-19 en Guanajuato
Cancelan peregrinaciones a San Juan
Regresa Guanajuato a semáforo rojo
  • Estado inf
  • Cortázar predial i
  • Jumapa inf
SECCIONES