Abrirán negocios pese a pandemia de Covid-19

news

Arlett Cárdenas | 7 de Mayo de 2020 a las 16:32


Celaya, Gto. - Justo cuando lidera en el estado las muertes por Covid-19 y cuando Guanajuato registró el pico más alto de enfermos de coronavirus, Celaya permitirá la apertura de negocios no esenciales el viernes y sábado con motivo del 10 de Mayo.


La decisión contradice tanto las recomendaciones de la Secretaría de Salud del Estado e incluso de la Dirección de Protección Civil Municipal, que habían pedido aguardar los festejos a las madres e incluso no visitarlas para evitar contagios.


Y va en contra de los decretos federal y municipal vigentes que prohíben la operación de negocios no esenciales por la pandemia de coronavirus. 


La directora de Fiscalización, María Azucena Arredondo Mendoza informó que este jueves se reunió con líderes de tianguis y mercados, y llegaron al acuerdo de permitir las aperturas hasta las 8 de la noche.


“Respecto a los mercados, tianguis, fijos y semi fijos, respecto al trabajo que se ha estado realizando por la pandemia, hoy tuvimos reunión con los dirigentes de esos mercados y tianguis y tenemos que van a trabajar 8 y 9 de mayo esenciales y no esenciales con su horario normal para así poderle dar un poco de desahogo a la cuestión de que se han estado resguardando ciertos días”, expuso Arredondo Mendoza.


“La finalidad es que si hay la necesidad de comprarle algún regalo a las madres se de esa apertura esos 2 días y a partir del 10 ya se guarden y no habría venta de productos no esenciales”, agregó.


La apertura dijo que será tanto para negocios formales, que operan en locales, como para los semi fijos que se colocan en la vía pública.


¿Eso no incrementan los riesgos?, se le preguntó y dijo: “El acuerdo con los comerciantes fue tener todas las medidas de protección, de hecho en la reunión estuvo Protección Civil y la Dirección de Salud para desahogar dudas y cómo se va a llevar el manejo”.


¿Ya hicieron un análisis y no lo ven como como un riesgo?, se le insistió y reafirmó: “No porque se están llevando todas las medidas dictadas por parte del Sector Salud, Protección Civil y por parte de Fiscalización se va a estar supervisando”.


La Funcionaria dijo que ésta medida no viola los decretos porque si bien venden productos no indispensables “sí son necesarios”.


7 de Mayo de 2020

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: