Abrió sus puertas Museo de Arte “Octavio Ocampo”

news

Reportero A7 | 10 de Abril de 2018 a las 18:00

 Celaya, Gto.- Con la presencia de autoridades estatales, municipales y el artista Octavio Ocampo se llevó a cabo la apertura del Museo de Arte “Octavio Ocampo”, el cual cuenta con 10 salas 6 de estas en la planta baja, 2 de Octavio Ocampo y 2 más de Eduardo Francisco Tresguerras.


Las Salas de exhibición temporal inicia con 60 obras de artistas de la región; en la Sala Octavio Ocampo se presentan las obras del artista celayense con 10 originales y 10 copias en giclées, que son trabajos icónicos del pintor y los originales forman parte de colecciones privadas o museos.


Este museo cuenta con elevador, terraza y área administrativa, vigilancia, colocación de puertas, ventanas y canceles en todo el edificio, taquilla, tienda, equipo de protección atmosférica y planta de emergencia.


El Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez mencionó que el arte da las herramientas para formar una vida mejor.


“La cultura se convierte en algo esencial para el desarrollo social y humano en nuestra sociedad, si hay algo que identifica a cualquier persona o sociedad, es el arte y la cultura, es el alimento del alma, es lo que le permite al hombre y a las sociedades seguir teniendo esa aspiración, el arte genera paz, esperanza y comunidad”.


Por su parte Ramón Lemus Muñoz Ledo, presidente municipal indicó que el arte es parte de la vida cotidiana y que con ello se promueven los valores y rescatar el tejido social.


Por su parte, Octavio Ocampo, artista Guanajuatense agradeció y reconoció la labor realizada en el Museo, ya que han sido por lo menos 5 administraciones en las que se ha trabajado en dicho Museo que por fin se consolido el proyecto.


El costo de acceso es de $25 pesos y $15 pesos para estudiantes, personas con alguna discapacidad o personas de la tercera edad.



10 de Abril de 2018

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: