Abren a ciudadanos Comisión de Igualdad

news

Arlett Cárdenas | 21 de Diciembre de 2018 a las 17:26

Celaya, Gto.- Los diversos temas que se discuten en la Comisión de Igualdad de Género podrán ser conocidos por los ciudadanos pues sus puertas al momento se sesionar estarán abiertas.



Así lo acordaron los integrantes de esta comisión al sesionar este viernes, con lo que se suman a la apertura que también tiene la comisión de Derechos Humanos y la de Desarrollo Económico y Turismo.



“La Comisión siempre ha tenido la intención de ser abierta, exceptuando temas que tuvieran que ver con algún caso específico de una situación personal, entonces de ahí en fuera todos los temas deben ser de orden público”.



En esta primera sesión abierta a la ciudadanía se tocaron temas como crear un programa de prevención de violencia de género con apoyo de jóvenes de estudiantes de psicología, trabajo social y pedagogía.



“La idea es no perder el impulso y las ganas que traen de trabajar estas chicas y hacer un proyecto de prevención con ellas, capacitarlas y que puedan dar talleres en escuelas primarias y secundarias”.


Otro tema fue darle seguimiento al protocolo de violencia de género, acoso y violencia sexual dentro de la administración municipal para incorporar al Instituto de la Mujer.



Y el tercer tema la gestión de capacitación de Derechos Humanos con perspectiva de género tanto para el Ayuntamiento como para la Administración Municipal.



Varela Rosales presidenta de la Comisión de Igualdad de Género dijo que es importante que los ciudadanos se involucren y conozcan el trabajo que tiene el Ayuntamiento.



“Tenemos una situación de alarma en nuestro estado y en Celaya por la cuestión de violencia de género, violencia contra las mujeres, los feminicidios, la igualdad es un tema que debemos conocer más, apenas estamos poniendo cimientos y si la población se involucra es más fácil”.

news



Noticias Destacadas

Atención al campo es urgente

Celaya;Gto.-El campo guanajuatense debe ser atendido de manera urgente, con políticas públicas que realmente beneficien a los campesinos. Así lo s...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: