Abre sus puertas Museo de Momias de Celaya

news

Reportero A7 | 18 de Julio de 2014 a las 16:35

Celaya, Gto.- Luego de varios años de encontrarse cerrado, el Museo de Momias de Celaya abrió sus puertas a la ciudadanía con 23 cuerpos expuestos que cuentan algunos de ellos con más de 30 años de antigüedad.


Autoridades municipales, estatales y el empresariado estuvieron presentes en la inauguración del museo que se localiza en el panteón norte; en el se pueden observar lo 23 cuerpos entre ellos el de un menor de seis meses que murió asfixiado por sus padres mientras dormía enmedio de ambos, el de una pequeña de 8 años que murió de sarampión, el de una mujer que murió tras dar a luz a su pequeño, el de una quinceañera con su hijo, que fue encerrada por su padre al enterarse de su estado; otro de los cuerpos que llama la atención es el de una pequeña cabra de poco más de 12 cm.


Los cuerpos se exponen en dos salas y la ciudadanía las puede visitar por un costo de 20 pesos los adultos y 15 los niños. 


En su mensaje, el Alcalde Ismael Pérez Ordaz expresó que esperan que con esta inauguración crezca el turismo en la ciudad y no solo el de negocios, pues con ello se sumán más actividades a realizar por parte de los visitantes y de "los celayenses que mucas veces no saben los lugares con los que cuenta la ciudad".


En el evento estuvieron presente la Secretaria de promoción turística del estado,  Gloria Magaly Cano de la Fuente y el Alcalde Ismael Pérez Ordaz y su esosa Gabriela Orozco, regidores del ayuntamiento, los Diputados Locales Fernando Hurtado, Juan Carlos Guillén y el sector empresarial.


Viernes18 de Julio de 2014 

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: