Aberración propuesta de desaparecer poderes:Elvira

news

Arlett Cárdenas | 24 de Septiembre de 2019 a las 13:47

Celaya, Gto. - Como “una aberración” calificó la alcaldesa de Celaya Elvira Paniagua Rodríguez la propuesta de desaparecer los poderes en Guanajuato.



Tras el argumento de Morena de que es por el incremento de la violencia en el Estado dijo que entonces también se debiera pensar en la desaparición de poderes en el gobierno federal.



“Es una aberración por parte de los senadores de Morena, lo dije y lo repito: las instituciones hay que fortalecerlas y no desaparecerlas, ahora resulta que queremos ir retrocediendo en lo que México ha avanzado y lamento visiones tan cortas de estos representantes ciudadanos que se atreven a decir eso.  Claro que no hay argumentos”.



Una reportera le comentó que el argumento de Morena es el incremento de la violencia en el Estado y contestó: “Entonces tendríamos que desaparecer el ejecutivo nacional ¿No?, haciendo remembranza, si ellos dieron ese ejemplo, nada más, el problema de la inseguridad tan lamentable no es exclusivo de Celaya, ni de Guanajuato, es de todo el país, entonces la reflexión va hacia el senado en ese mismo tenor de ideas”.



La Presidenta dijo que no es casualidad que plantee sólo en dos estados que no gobiernan, y que no observa que exista un interés en beneficio de la población sino sólo político.



La bancada de Morena en el Senado informó que solicitará este martes la desaparición de poderes en los estados de Guanajuato y Tamaulipas, por la “grave crisis de violencia e inseguridad” que viven ambas entidades.  



Morena argumenta que el artículo 76 de la Constitución respalda su petición.



Los senadores de Morena señalan que el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez, ha dejado de manifiesto la incapacidad de preservar la seguridad pública y jurídica de la población y que en Tamaulipas los índices delictivos aumentaron de manera inmensa desde que Francisco Javier García Cabeza de Vaca asumió su mandato. Indicaron que Tamaulipas es una de las ciudades más violentas del país y sus habitantes se encuentran en un estado de vulnerabilidad sin precedentes, por lo que, afirmaron, la Cámara Alta no puede obviar la alarmante situación en el estado.  



De prosperar las propuestas, el Senado de la República deberá nombrar a un gobernador provisional, mientras solicita al presidente de la República la presentación de una terna para nombrar al nuevo mandatario.



24 de Septiembre de 2019 a las 13:10

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: