Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Viernes 30 de Octubre del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Aberración propuesta de desaparecer poderes:Elvira
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 497      
   

Celaya, Gto. - Como “una aberración” calificó la alcaldesa de Celaya Elvira Paniagua Rodríguez la propuesta de desaparecer los poderes en Guanajuato.



Tras el argumento de Morena de que es por el incremento de la violencia en el Estado dijo que entonces también se debiera pensar en la desaparición de poderes en el gobierno federal.



“Es una aberración por parte de los senadores de Morena, lo dije y lo repito: las instituciones hay que fortalecerlas y no desaparecerlas, ahora resulta que queremos ir retrocediendo en lo que México ha avanzado y lamento visiones tan cortas de estos representantes ciudadanos que se atreven a decir eso.  Claro que no hay argumentos”.



Una reportera le comentó que el argumento de Morena es el incremento de la violencia en el Estado y contestó: “Entonces tendríamos que desaparecer el ejecutivo nacional ¿No?, haciendo remembranza, si ellos dieron ese ejemplo, nada más, el problema de la inseguridad tan lamentable no es exclusivo de Celaya, ni de Guanajuato, es de todo el país, entonces la reflexión va hacia el senado en ese mismo tenor de ideas”.



La Presidenta dijo que no es casualidad que plantee sólo en dos estados que no gobiernan, y que no observa que exista un interés en beneficio de la población sino sólo político.



La bancada de Morena en el Senado informó que solicitará este martes la desaparición de poderes en los estados de Guanajuato y Tamaulipas, por la “grave crisis de violencia e inseguridad” que viven ambas entidades.  



Morena argumenta que el artículo 76 de la Constitución respalda su petición.



Los senadores de Morena señalan que el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez, ha dejado de manifiesto la incapacidad de preservar la seguridad pública y jurídica de la población y que en Tamaulipas los índices delictivos aumentaron de manera inmensa desde que Francisco Javier García Cabeza de Vaca asumió su mandato. Indicaron que Tamaulipas es una de las ciudades más violentas del país y sus habitantes se encuentran en un estado de vulnerabilidad sin precedentes, por lo que, afirmaron, la Cámara Alta no puede obviar la alarmante situación en el estado.  



De prosperar las propuestas, el Senado de la República deberá nombrar a un gobernador provisional, mientras solicita al presidente de la República la presentación de una terna para nombrar al nuevo mandatario.



24 de Septiembre de 2019 a las 13:10


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

No prevén más medidas ante más casos de covid
Pedirán 50 millones de adelanto para luminarias
Empleados tomarán descanso el día de muertos
Licitan remodelación de Manuel Doblado
Eleva Celaya sus exportaciones
2021 será austero: Elvira Paniagua

 

 

ESTADO

Dona joven de Moroleón sus órganos
Entregan apoyos a emprendedores en Jaral
Apoyan a repatriación de migrante en Romita
Estado dará medicamentos a niños con cáncer
Encuentran restos, serían prehispánicas
Tiene Fiscalía nuevos titulares de área
  • Estado inf
SECCIONES