Abarrota AMLO centro de Celaya

news

Arlett Cárdenas | 16 de Mayo de 2018 a las 22:23

Celaya, Gto.-Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición “Juntos haremos historia” abarrotó el centro de Celaya.



Miles de personas llegaron de los barrios, de las colonias, y otros cuantos de los municipios cercanos, una y otra vez gritaron “Presidente, presidente, presidente”. Protección Civil estimó al menos una concentración de 4 mil personas.



La tarde de este miércoles encabezó un mitin junto a los candidatos de Morena de la región, lo acompañó el candidato a gobernador Ricardo  Sheffield, la candidata a la alcaldía de Celaya Italia Almeida, a la diputación federal por el distrito XII María del Pilar Contreras, entre otros.



Hasta el clima lo trató bien, apenas subió al templete la ciudad se nublo y la concurrencia se libró del intenso sol que tiempo antes quemaba.



Por un momento los asistentes y los propios candidatos vivieron incertidumbre pues se quemó un motor de la planta generadora de electricidad.



Al final el problema fue controlado y arrancó su discurso López Obrador.



Durante casi una hora habló de sus propuestas, de esas que han generado tanta polémica como echar abajo la reforma educativa, bajar los precios de los combustibles con la construcción de refinerías, bajarse el sueldo a la mitad y quitarle privilegios a los funcionarios que ganan más que el Presidente, quitarle la prensión a los ex presidentes y pagarle más a maestros, enfermeras, policías, militares.



Habló de combatir la violencia con becas para los estudiantes de preparatoria, para que los jóvenes estudien antes de pensar en tomar las armas.



“Vamos a atender a los jóvenes que se les ha dado la espalda y se les canceló el futuro, tenemos que garantizarles el derecho al estudio y al trabajo, ningún joven se va a quedar sin la oportunidad de estudiar, cien por ciento de inscripción a todos los jóvenes, no va a haber rechazados, es sentido de justicia, es mil veces mejor tener a los jóvenes estudiando que en la calle, todos los que estudien preparatoria van a recibir una beca mensual, todos para evitar que abandonen la escuela y los que estudien nivel superior en familias de escasos recursos van a recibir 2 mil 400 pesos mensuales”.



Insistió en la construcción de refinerías para lograr una disminución en el costo de los combustibles, dijo que diario se compran 600 mil barriles de combustible lo que permite un negocio de 500 mil millones de pesos al año “que maneja la mafia del poder”.



“Así como existen los huachicoleros de abajo que ordeñan los ductos y se roban la gasolina, así existen estos huachicoleros de arriba, vamos a terminar con eso, a rehabilitar las 6 refinerías, a construir 2 grandes refinerías y dejar de comprar gasolina al extranjero y bajar los precios de los combustibles”.



Ahí aseguró que ganará la Presidencia de la República y regresará a la ciudad a presentar el programa de desarrollo.



“Voy a regresar como presidente electo, antes de tomar posesión, antes del 1 de diciembre voy a estar aquí con ustedes, y les voy a traer el Programa de Desarrollo Integral para Celaya y para toda esta región”.



“Voy a traer el programa, cuánto para la actividad productiva, cuánto para infraestructura, cuánto para desarrollo social porque no va a haber divorcio, nada de que ya ganamos y ustedes a sus tareas, no, va a ser gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo, yo voy a seguir visitándolos, aquí vamos a estar reuniéndonos periódicamente y vamos  estar revisando y dándole seguimiento al Programa de Desarrollo y espero venir como siempre si guardaespaldas, ustedes nos van a cuidar”.



*Candidatos cuestionan violencia e inseguridad que azota la entidad

Los candidatos de Morena expusieron la violencia que existe en Guanajuato y culparon al gobierno de Miguel Márquez.



Ricardo Sheffield acusó al gabinete de seguridad estatal de criminalizar al recién fallecido José Remedios candidato de Morena en Apaseo el Alto y de no actuar ante la violencia que se registra en la entidad.



López  Obrador señaló que será la esposa de Remedios quien retomará la candidatura de ese municipio por Morena.

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: