A redoblar esfuerzos para no perder recursos

news

Arlett Cárdenas | 4 de Septiembre de 2019 a las 18:52

Celaya, Gto. - Cuando el ejercicio de los recursos federales suma un ejercicio inferior al 15 por ciento, el director de Obras Juan Gaspar García aseguró que en lo físico las obras están más avanzadas y que redoblarán esfuerzos para que no se pierdan los fondos.



De los más de 157.5 millones de pesos de fondos federales que Celaya tiene este año, el avance en el ejercicio al cierre de agosto era de 21 millones.



“Son dos cosas, uno los recursos y otro el avance físico, en el avance físico no vamos tan mal, lo que pasa es que los financieros son de acuerdo a lo pagado en Tesorería y hay obras que les dieron el anticipo, no han generado estimaciones y no entra en los porcentajes, entonces en lo físico no vamos tan retrasados, obviamente tenemos riesgos, sí hay riesgos, no te puedo decir que no, pero precisamente estamos caminando para mitigar esos riesgos y trabajar en favor de que podamos salir en tiempo”.



“Se estuvo retrasando todo, el Programa General de Obra salió un poco retrasado y eso nos vino retrasando todo”.



Agregó que en 15 días esperan tener listas las contrataciones de recursos federales porque en algunas obras está pendiente que el Instituto de Planeación les entregue los proyectos.



“Vamos a redoblar esfuerzos, no se va a perder, no deben de perderse, vamos a hacer un esfuerzo importante”.



Dijo que de estos recursos están haciendo electrificaciones en conjunto con la Comisión Federal de Electricidad y drenajes.



“Pero como te repito estamos haciendo un esfuerzo importante para no caer en eso (pérdida de recursos)”.



Dijo que es el “momento crítico importante”, donde existen las posibilidades de redoblar esfuerzo para trabajar y terminar a tiempo.



“El año pasado estábamos peor, a la mejor se habían contratado muchas cosas pero también teníamos una problemática y al final salimos con el esfuerzo de todos”.

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: