A la calle “Novias Titán” tradición de más de 50

news

Arlett Cárdenas | 12 de Junio de 2018 a las 19:21

Celaya, Gto.- La tardes del lunes y la mañana de este martes ha sorprendido a los celayenses que transitan por la plaza de San Agustín. Los paseantes se han topado la plaza llena de los objetos, vestidos, máquina de coser y demás materiales de “Novias Titán”, un conocido negocio del centro de Celaya con más de 50 años de historia.



La mañana del lunes comenzó el desalojo del que hasta ahora se desconocen las causas.



Funcionarios de Fiscalización explicaron que nunca les había tocado presenciar un asunto de este tipo, por lo que sus facultades apenas les alcanzarían para pedir a los propietarios liberen lo más pronto posible el espacio público.



Hasta ahora los dueños no habían solicitado permiso para ocupar la calle. Los objetos permanecen tapados con lonas y plásticos, son cuidados por un velador.



La mañana de este martes en el sitio aseguraron que la propietaria ya estaba en búsqueda de una bodega para trasladar sus pertenencias.



El cronista de la ciudad Fernando Amate explicó que este negocio data de los años 60’s, es muy conocido porque justo a un costado se encontraba una papelería que se llamaba “La sirena” en donde las familias celayenses solían acudir a hacer sus compras, era inevitable no ver los vestidos mientras esperaban turno.



Hubo un momento en que esta tienda tuvo incluso 4 sucursales en la ciudad pero con el paso del tiempo fueron cerrando.



Además los celayenses recuerdan que hace 28 años este negocio también sufrió un incendio que impactó a la ciudad.



Se espera que la propietaria continúe en otro local con este negocio, ya que lo ha tenido durante toda su vida.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: