A finales de abril inicia obra en 2 de abril

news

Arlett Cárdenas | 21 de Enero de 2021 a las 12:52


Celaya' Gto.‐A finales de este mes o principios de febrero, la Dirección de Tránsito y Policía Vial en conjunto con el área de Parques y Jardines de Servicios Municipales iniciarán los trabajos de embellecimiento de la avenida 2 de abril en el tramo de Constituyentes a las Vías de Ferromex. 


Así lo informó el director de Tránsito y Policía Vial, Francisco Frías Méndez, quién explicó que forma parte del trabajo que desde hace meses realizan en esta avenida para volverla un espacio de mayor utilidad para los ciudadanos. 


“Recordemos que 2 de abril la dividimos en 4 etapas, la primero fue el cambio circulación, la segunda consistió en reforzar con señalética horizontal y vertical y ahora la tercera será de embellecimiento de esta vialidad con el apoyo de IMIPE y Servicios municipales a través del parea de Parques y Jardines”, detalló. 


“Vamos a trabajar en ello para embellecer y recobrar espacios donde el celayense pueda aprovecharlos, tenemos pensado poner una ciclovía o pista para que puedan salir a caminar”. 


Esta tercera etapa de la 2 de Abril dijo, esperan empiece a finales de este mes o principios de febrero. “Va a incluir una pista para caminar, algo de embellecimiento por cuestiones de parques, jardines, vegetación y para recobrar espacios precisamente ya que esta avenida está un poquito no olvidada porque no estaba dentro de los proyectos pero si necesita una manita para que quede bien para los celayenses”.


 El Director dijo que ésta acción forma parte del trabajo que han realizado en el año que lleva en el cargo para dar una mayor movilidad a la ciudad. Recordó que se han hecho otras acciones e intervenido con señalética o ciclovías vialidades como Prolongación Hidalgo, el eje Norponiente, Avenida Francisco Juárez, 2 de Abril, Ignacio Camargo, Torres Landa. 


Dijo que es importante este trabajo porque Celaya está entre los 10 municipios del país donde un mayor número de la población utiliza bicicleta para trasladarse a sus hogares o trabajos. “Para darle un plus a los ciudadanos hemos trabajado en las ciclo vías.


 Si las respetan los automovilistas, obviamente necesitamos crear mayor conciencia y hacer mayor difusión, también con las motocicletas cree que la ciclovía es para ellos y no, la motocicleta es un vehículo de motos, necesitamos que sepan que las ciclovías son exclusivamente para las bicicletas”. 


Agregó que siguen trabajando en coordinación con el Instituto Municipal de Investigación Planeación y Estadística (IMIPE) para poder intervenir otras vialidades con más ciclovías y hacer conexiones con las que ya existen.

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: