Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Viernes 26 de Febrero del 2021
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • Jumapa izq
 
A finales de abril inicia obra en 2 de abril
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 132      
   

Celaya' Gto.‐A finales de este mes o principios de febrero, la Dirección de Tránsito y Policía Vial en conjunto con el área de Parques y Jardines de Servicios Municipales iniciarán los trabajos de embellecimiento de la avenida 2 de abril en el tramo de Constituyentes a las Vías de Ferromex. 


Así lo informó el director de Tránsito y Policía Vial, Francisco Frías Méndez, quién explicó que forma parte del trabajo que desde hace meses realizan en esta avenida para volverla un espacio de mayor utilidad para los ciudadanos. 


“Recordemos que 2 de abril la dividimos en 4 etapas, la primero fue el cambio circulación, la segunda consistió en reforzar con señalética horizontal y vertical y ahora la tercera será de embellecimiento de esta vialidad con el apoyo de IMIPE y Servicios municipales a través del parea de Parques y Jardines”, detalló. 


“Vamos a trabajar en ello para embellecer y recobrar espacios donde el celayense pueda aprovecharlos, tenemos pensado poner una ciclovía o pista para que puedan salir a caminar”. 


Esta tercera etapa de la 2 de Abril dijo, esperan empiece a finales de este mes o principios de febrero. “Va a incluir una pista para caminar, algo de embellecimiento por cuestiones de parques, jardines, vegetación y para recobrar espacios precisamente ya que esta avenida está un poquito no olvidada porque no estaba dentro de los proyectos pero si necesita una manita para que quede bien para los celayenses”.


 El Director dijo que ésta acción forma parte del trabajo que han realizado en el año que lleva en el cargo para dar una mayor movilidad a la ciudad. Recordó que se han hecho otras acciones e intervenido con señalética o ciclovías vialidades como Prolongación Hidalgo, el eje Norponiente, Avenida Francisco Juárez, 2 de Abril, Ignacio Camargo, Torres Landa. 


Dijo que es importante este trabajo porque Celaya está entre los 10 municipios del país donde un mayor número de la población utiliza bicicleta para trasladarse a sus hogares o trabajos. “Para darle un plus a los ciudadanos hemos trabajado en las ciclo vías.


 Si las respetan los automovilistas, obviamente necesitamos crear mayor conciencia y hacer mayor difusión, también con las motocicletas cree que la ciclovía es para ellos y no, la motocicleta es un vehículo de motos, necesitamos que sepan que las ciclovías son exclusivamente para las bicicletas”. 


Agregó que siguen trabajando en coordinación con el Instituto Municipal de Investigación Planeación y Estadística (IMIPE) para poder intervenir otras vialidades con más ciclovías y hacer conexiones con las que ya existen.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Mario Coello Muñoz asume presidencia de Coparmex
Cambiarán de sentido otro tramo de Fco. Juárez
Celaya recauda 16 millones más de predial
Defienden actuación de policía frente a colectivos
Despiden en militar celayense muerto en accidente
Relatan su calvario buscadoras de desaparecidos

 

 

MUNICIPIOS

Inició vacunación anticovid en Cortazar
Entregan apoyo en vales a transportistas
Interpone queja PRD por precampañas fuera de tiemp
Llegan más vacunas van para Cortazar
Muere menor asfixiada por paleta
Entrega DIF sillas de ruedas
  • Cortázar predial i
  • Estado inf
  • Jumapa inf
SECCIONES