A cuidar el agua

news

Reportero A7 | 12 de Marzo de 2018 a las 17:17

Celaya, Gto.- Con el objetivo de promover el cuidado del vital líquido en nuestro entorno, se llevó a cabo el evento conmemorativo por el Día Mundial del Agua en el teatro José Nieto Piña de la Universidad de Celaya.



En el evento estuvo presente Humberto Navarro de Alba, director de la Comisión Nacional del Agua en Guanajuato quien mencionó que este tipo de eventos permiten concientizar a la población y con la participación de la misma se logrará realizar el uso adecuado del agua.



“Ser delegado de la CONAGUA en uno de los estados del centro a comparación de las zonas costeras, no tienen el desafío porque en el estado de Guanajuato tiene el número 2 en la sobre explotación de sus mantos acuíferos”.



Como parte del evento los panelistas que estuvieron invitados.



Luego de más de una hora y media los panelistas reconocieron que este tipo de foros es el mejor vehículo para hacer conciencia en la población aunado a experiencias.Por su parte el alcalde Ramón Lemus, reconoció que existen diversas alternativas para el cuidado del agua en el municipio como es la posibilidad de retención del liquido en los bordos en las zonas de cerro, reducir la fugas y por último el uso de aguas tratadas en las empresas.



“Primero el incrementar de pozos de absorción, implementar la retención de agua en los bordos dentro de los permitido en la normatividad, reducir las fugas ir cambiando en todo el centro histórico que son las tuberías que tienen hasta 40 años y que han venido siendo cambiadas, sustituir el agua en las industrias, sustituir el agua potable por tratada”.

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: