911 sustituirá al 066 a partir de octubre

news

Israel Flores | 7 de Septiembre de 2016 a las 10:44

Celaya, Gto.- El próximo 3 de octubre el municipio será punto de lanza a nivel nacional pues se implementará el número de Emergencias 911 que sustituirá al 066.



Lo anterior lo confirmó el director de protección civil y bomberos, Iram Álvarez de la Rosa, quien señaló que se trabajará con las mismas plataformas del 066 apoyados fin teléfonos inteligentes. El cambio no será el mismo día a nivel nacional pero Celaya se convierte en uno de los primeros municipios de varios estados.



"Una punta de lanza a nivel nacional es Celaya, acudimos a Cancún porque allá fue la reunión y pudimos observar los procedimientos, van a ser los mismos , cambian en algunas partes pero es casi lo mismo, la tecnologías van a cambiar en algunas partes, ¿Cuál va ser la diferencia? Pues unificar la central de emergencia , qué quiere decir con eso, se eliminan todos los números de emergencia porque todo emigraría al C 4, al 911".




El funcionario precisó que ya recibió la capacitación correspondiente, por lo que en los próximos días se pretende se establezca una campaña masiva a nivel municipal, estatal y federal para que las personas tengan conocimiento de estecambio.


7 de Septiembre de 2016 a las 10:37

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: