90 funcionarios contagiados y 3 muertes en un mes

news

Arlett Cárdenas | 10 de Febrero de 2021 a las 11:03

Celaya, Gto.‐90 funcionarios de Celaya se contagiaron de Covid-19 en el último mes y 3 de ellos murieron, de acuerdo a un informe del área de Medicina Laboral de la Oficialía Mayor.


 El corte corresponde al periodo del 9 de enero al 9 de febrero, y es el doble de casos reportados en enero cuando en el periodo diciembre-enero informaron de 42 contagios y un deceso. 


Hasta diciembre del año pasado Celaya no había reportado más de 25 casos por mes de funcionarios contagiados con el virus del Sars-Cov-2.


 Los nuevos contagios son principalmente de trabajadores de Servicios Municipales con un total de 22, 10 de Policía Municipal, 9 de la Junta municipal de agua potable y 8 de Tesorería, el resto laboran en diversas áreas, pues 21 dependencias reportaron contagios.


 Los funcionarios fallecidos laboraban en Desarrollo Social, Secretaría del Ayuntamiento y Servicios Municipales. De los contagiados, la mayoría ya se recuperó y sólo 11 permanecen en resguardo en sus domicilios. 


A la fecha el gobierno municipal tiene contabilizados 271 casos confirmados, de los cuales 253 ya se reportan como recuperados, 11 están a resguardo y se han registrado siete defunciones.


 Policía Municipal, Servicios Municipales, y la Tesorería Municipal son hasta ahora las dependencias que acumulan más contagios.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: