Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Jueves 13 de Diciembre del 2018
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
75% descuento en recargos a deudores de predial
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 37      
   
Celaya, Gto.- En este último mes del año los deudores de predial que liquiden sus cuentas tendrán un 75 por ciento de descuento en recargos, informó la tesorera Lourdes Herrera.



Los recargos representan un cobro del 2 por ciento anual a quienes no pagan su predial, con el paso de los años se convierte en un pago elevado.


“Con ánimo de apoyar a los ciudadanos que no pudieron hacer el pago de su impuesto predial por alguna razón, se ha establecido una campaña de cierre de ejercicio con la posibilidad de que los ciudadanos puedan pagar su impuesto atrasado con un descuento del 75 por ciento recargos en todo lo que es el mes de diciembre”, expuso la Tesorera.



“Pueden pagar igual con tarjeta de crédito, están las cajas de presidencia listas para recibir su pago”.


Al 30 de noviembre Celaya tiene una cartera vencida, es decir deudores, del 31 por ciento, el padrón al 30 de noviembre es de 182 mil 647 cuentas prediales, de las cuales están en cartera vencida 57 mil 041 que son aproximadamente 186 millones.



“Entonces todas las personas que no han podido pagar pueden acercarse ahorita con esta posibilidad de este ahorro en recargos. Los que deben menos monto a la mejor piensan que es menor el beneficio, pero las personas que por alguna razón deben varios años los montos son altos. Los recargos están establecidos en la Ley de Hacienda y en la Ley de Ingresos del Municipio, y es un 2 por ciento mensual, entonces sí es costoso, es oneroso para los ciudadanos que tengan que pagar recargos y es una oportunidad de ponerse al corriente”.



La Tesorera además agregó que quienes paguen sus deudas este mes, en 2019 pueden aprovechar el pago de predial ya con el descuento que se ofrece del 15 por ciento en enero y 10 en febrero.
“Los contribuyentes que se pongan al corriente tienen la posibilidad de en 2019 pagar anualizada su cuota de predial ya con el descuento que se ofrece en enero y febrero porque luego se hace más pesado”.



Cabe mencionar que del impuesto de predial como de traslado de dominio de enero a noviembre la Tesorería recaudó 287 millones 914 mil 645 pesos y del mismo periodo de enero a noviembre pero del año pasado 2017 tuvieron una recaudación de 263 millones 618 mil 871, es decir llevan 24 millones 295 mil 774 más en el mismo periodo, esto representa un 9.2 por ciento de incremento.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Toros sufren desbandada
Calzada cerrará jueves y viernes por fiestas
Rodrígo López se va con los Tiburones
Echan atrás descuentos en Celaya a Tarjeta Impulso
Toma protesta regidor de Morena
Comercios sufren atraso en obras

 

 

ESTADO

Halcón 1: 1er avión comercial construido en México
Se capacitan funcionarios de Salvatierra
Reconocen a Cronista de Tarimoro
Por seguridad regresan a México en caravana
100 mil guanajuatenses regresarían en navidad
Acepta Gobernador a “Súperdelegado” de AMLO
  • Celaya todos tinf
SECCIONES