7 de cada 10 accidentes involucran alcohol

news

Arlett Cárdenas | 28 de Diciembre de 2018 a las 17:31

Celaya, Gto.- El Gobierno Municipal a través de las dependencias que integran la Secretaría de Seguridad Ciudadana puso en marcha el programa “Conductor Responsable”.



El objetivo es reducir el número de accidentes por conducir bajo los influjos del alcohol, disminuir las multas por manejar alcoholizado y hacer conciencia en la población sobre el uso responsable de vehículos.



El Programa consiste en promover que para las siguientes fiestas cuando salen a convivir designen a una persona como “Conductor responsable” misma que tendrá acceso a bebidas de cortesía sin contenido de alcohol.



La Dirección de Fiscalización, Dirección de Tránsito y Policía vial y Policía municipal en conjunto con bares y Antros de la Ciudad, participaran en el programa.



Celaya se encuentra en los primeros lugares de accidentes relacionados con la ingesta de bebidas alcohólicas en exceso, por lo tanto, se busca retomar programas preventivos para clientes de bares y antros ubicadas en el municipio y generar conciencia entre usuarios.



De inicio se contará con la participación de 30 establecimientos que darán hasta dos cortesías al “conductor responsable”.



“El operativo tiene como finalidad recibir los accidentes a causa del alcohol, la Dirección de Transito está sancionando alrededor de 40 unidades en un periodo de 40 días derivado de esto, tenemos que aproximadamente el 70 por ciento de los accidentes que se cometen dentro del municipio participa gente con ingesta de alcohol”, expresó el Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan José González González.



La Directora de Tránsito y Policía Vial, Laura Yadira López Cerritos dijo que la multa por manejar en estado de ebriedad va de los 60 a los 90 UMAS, es decir de los 4 mil 800 a más de 7 mil 200 pesos.

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: