Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Domingo 08 de Diciembre del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • Dif corta
  • Poder Judicial i
 
60% de camiones basura están viejos
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 292      
   

Celaya, Gto.- El encargado de Servicios Municipales Álvaro Rivera Rangel reconoció que el 60 por ciento de los camiones recolectores de basura ya sobre pasaron su vida útil.



Explicó que estos camiones tienen por el motor y el trabajo diario un tiempo de servicio de 5 o máximo 6 años, y que de los 45 que tiene la dependencia, un total de 27 ya tienen más de 10 e incluso algunos 15 años en servicio.



Esto ha ocasionado que se descompongan con frecuencia y que se tenga que recolectar la basura por las tardes en colonias donde antes se hacía por la mañana. Actualmente 12 de esos camiones están en el taller.



“Hay camiones que por la antigüedad y por la misma actividad que se les ha dado ya presentan fallas de manera poco más constante, ahorita tenemos 12 unidades en taller, son las mismas rutas que estamos mandando a turno vespertino, es el principal tema por el que se está generando, sí se hace la recolección pero lo hacemos por la tarde en zonas o rutas que lo tendríamos que hacer por la tarde, estamos trabajando para que se agilice el tema del taller y para la siguiente semana esperamos ya nada más tener 5 unidades en mantenimiento y normalizar el servicio en todas las rutas”.



Son 36 rutas las que funcionan de forma matutina, informó.



“En total tenemos 45 unidades, unos 27 ya con más de 10 años de antigüedad, la vida útil de un motor diesel de acuerdo a las horas son más o menos 6 años de vida útil, por el uso que le damos creo que son 5 años, pero históricamente los hemos dejado hasta 15 años, pero sí la vida útil a los 10 años ya está muy rebasada”.



Expuso que los daños más graves que tienen algunos camiones son en pistones y láminas dañadas, que se tardan hasta 4 días en hacer la reparación.



Por lo tanto recomendó a la población tener paciencia, esperar a que suene la campana para sacar la basura para evitar focos de infección.


27 de Marzo de 2019 a las 12:43


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Gana bronce en Kickboxing en Turquía
Mantendrán en Secreto Consejo de Seguridad
Habría Director de a policía este mismo mes
Inversión en Arena Celaya será de 3 mil millones
“Ya reforzamos estrategia”: dice Secretario
Realizarán 1er festival de artes marciales

 

 

INTERNACIONAL

Cadena perpetua al Chapo Guzmán
‘Roma’ logra 10 nominaciones a los Oscar 2019
‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
Extraditan al Chapó a EU
  • Poder Judicial i
  • Estado inf
SECCIONES