60% de camiones basura están viejos

news

Arlett Cárdenas | 27 de Marzo de 2019 a las 12:43

Celaya, Gto.- El encargado de Servicios Municipales Álvaro Rivera Rangel reconoció que el 60 por ciento de los camiones recolectores de basura ya sobre pasaron su vida útil.



Explicó que estos camiones tienen por el motor y el trabajo diario un tiempo de servicio de 5 o máximo 6 años, y que de los 45 que tiene la dependencia, un total de 27 ya tienen más de 10 e incluso algunos 15 años en servicio.



Esto ha ocasionado que se descompongan con frecuencia y que se tenga que recolectar la basura por las tardes en colonias donde antes se hacía por la mañana. Actualmente 12 de esos camiones están en el taller.



“Hay camiones que por la antigüedad y por la misma actividad que se les ha dado ya presentan fallas de manera poco más constante, ahorita tenemos 12 unidades en taller, son las mismas rutas que estamos mandando a turno vespertino, es el principal tema por el que se está generando, sí se hace la recolección pero lo hacemos por la tarde en zonas o rutas que lo tendríamos que hacer por la tarde, estamos trabajando para que se agilice el tema del taller y para la siguiente semana esperamos ya nada más tener 5 unidades en mantenimiento y normalizar el servicio en todas las rutas”.



Son 36 rutas las que funcionan de forma matutina, informó.



“En total tenemos 45 unidades, unos 27 ya con más de 10 años de antigüedad, la vida útil de un motor diesel de acuerdo a las horas son más o menos 6 años de vida útil, por el uso que le damos creo que son 5 años, pero históricamente los hemos dejado hasta 15 años, pero sí la vida útil a los 10 años ya está muy rebasada”.



Expuso que los daños más graves que tienen algunos camiones son en pistones y láminas dañadas, que se tardan hasta 4 días en hacer la reparación.



Por lo tanto recomendó a la población tener paciencia, esperar a que suene la campana para sacar la basura para evitar focos de infección.


27 de Marzo de 2019 a las 12:43

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: