54 mil cuentas adeudan predial

news

Israel Flores | 8 de Noviembre de 2017 a las 20:06

Celaya, Gto.- Son 192 millones 781 mil 806 pesos los que se tienen de cartera vencida por el impuesto del predial, lo que representa más de 54 mil cuentas, esto al corte del 30 de septiembre, así lo informó Lourdes Herrera Rodríguez, Tesorera Municipal.



“Tenemos el dato al cierre del 30 de septiembre con 54 mil 043 cuentas que suman 192 millones 781 mil 806, la cartera al 31 de octubre se corre un proceso en sistemas para que me pueda proporcionar del área el dato”.



La tesorera, dijo que durante todo el año se realiza el proceso de cobranza donde se les presentan diversos esquemas de cobranza a los deudores para ponerse al corriente con el pago.



“En este año hemos tenidos el cobro anual a principio del año con el descuento de 15% en enero y 10% en febrero “.



Durante los meses anteriores se realizó el programa Bájale Peso a Tu Predial además de un proceso de remates que se llevó a cabo en agosto y se sacará otro proceso en el mes de diciembre.



“Hay toda la apertura aquí llegan los ciudadanos, algunos nos piden un descuento en recargos, algunos nos piden un plazo para pagar y firman un convenio de pago, hemos estado yendo a las comunidades acercándoles una caja para que pudieran pagar y no se desplacen hacia el centro”.



Sin precisar cuántos inmuebles son los que estarán en remate, dijo que será a principios del mes de diciembre cuando se lleve a cabo el proceso. 



8 de Noviembre de 2017 a las 16:03

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: