Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Viernes 18 de Septiembre del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
5 millones el costo de negociación con sindicatos
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 216      
   

Celaya, Gto. - El oficial mayor Abraham Rodríguez López informó serán entre 4 y 5 millones el costo de las negociaciones del contrato colectivo de trabajo con los sindicatos de Obras Públicas y Servicios Municipales y con el Administrativo.


Dijo que correspondía revisión general de las 65 cláusulas, y que al concientizar a los líderes de la situación financiera del municipio, accedieron a hacer una revisión parcial.


El costo de revisar todo el contrato colectivo, dijo, habría sido de 12 millones de pesos, pero al final lograron llegar a acuerdos para incrementos sólo en 3 rubros.


“Este año la revisión es general, de las 65 cláusulas que cuenta las condiciones generales de trabajo, que en su momento es de muchas y diversas condiciones muchas de ellas grupales. Las que nos dimos a la tarea de platicar fue en las que el impacto es directamente al beneficio del trabajador”.


“Hablamos del salario y 3 conceptos: canasta básica, educación y cultura. De salario nos pedían el 10 por ciento, la Conasami marcó un incremento del 5 por ciento inflacionario, nosotros ya habíamos aplicado de enero a la fecha el 3.5 de incremento, lo que se vio es alcanzar el 1.5 que quedaba pendiente de aplicar”.


Este 1.5 por ciento para llegar al 5 por ciento, dijo que será aplicado a todos los trabajadores de la administración municipal.


En el caso de canasta básica, educación y cultura pedían un incremento del 10 al 15 por ciento, Rodríguez López dijo que cerraron el acuerdo en un aumento del 8 por ciento.


“Estamos viendo que va a ser un impacto de entre 4 y 5 millones de pesos, es lo que teníamos y debíamos lograr que los sindicatos fueran empáticos con la administración”.


Los efectos de estos acuerdos se verían reflejados en las prestaciones de los trabajadores en la segunda catorcena de septiembre o la primera de octubre.


“En el caso del personal sindicalizado aplicaría retroactivo de enero y de mayo, de enero el salario y de mayo las prestaciones. En cuestión al demás personal creo que vamos a tener que hacer la aplicación a partir de que se autorice”.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

No hay dinero para feria: Alcaldesa
“Tan cobarde” el asesinato de 5 mujeres en velorio
En días estará listo puente de Irrigación
Celaya ya tiene vacuna contra el rotavirus
Ganan a Pumas y están intratables
La alcaldesa definirá si habrá o no Alfeñiques

 

 

INTERNACIONAL

Las muertes en Brasil por coronavirus siguen
Cadena perpetua al Chapo Guzmán
‘Roma’ logra 10 nominaciones a los Oscar 2019
‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
  • Estado inf
SECCIONES