Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Jueves 26 de Noviembre del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
5 millones el costo de negociación con sindicatos
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 253      
   

Celaya, Gto. - El oficial mayor Abraham Rodríguez López informó serán entre 4 y 5 millones el costo de las negociaciones del contrato colectivo de trabajo con los sindicatos de Obras Públicas y Servicios Municipales y con el Administrativo.


Dijo que correspondía revisión general de las 65 cláusulas, y que al concientizar a los líderes de la situación financiera del municipio, accedieron a hacer una revisión parcial.


El costo de revisar todo el contrato colectivo, dijo, habría sido de 12 millones de pesos, pero al final lograron llegar a acuerdos para incrementos sólo en 3 rubros.


“Este año la revisión es general, de las 65 cláusulas que cuenta las condiciones generales de trabajo, que en su momento es de muchas y diversas condiciones muchas de ellas grupales. Las que nos dimos a la tarea de platicar fue en las que el impacto es directamente al beneficio del trabajador”.


“Hablamos del salario y 3 conceptos: canasta básica, educación y cultura. De salario nos pedían el 10 por ciento, la Conasami marcó un incremento del 5 por ciento inflacionario, nosotros ya habíamos aplicado de enero a la fecha el 3.5 de incremento, lo que se vio es alcanzar el 1.5 que quedaba pendiente de aplicar”.


Este 1.5 por ciento para llegar al 5 por ciento, dijo que será aplicado a todos los trabajadores de la administración municipal.


En el caso de canasta básica, educación y cultura pedían un incremento del 10 al 15 por ciento, Rodríguez López dijo que cerraron el acuerdo en un aumento del 8 por ciento.


“Estamos viendo que va a ser un impacto de entre 4 y 5 millones de pesos, es lo que teníamos y debíamos lograr que los sindicatos fueran empáticos con la administración”.


Los efectos de estos acuerdos se verían reflejados en las prestaciones de los trabajadores en la segunda catorcena de septiembre o la primera de octubre.


“En el caso del personal sindicalizado aplicaría retroactivo de enero y de mayo, de enero el salario y de mayo las prestaciones. En cuestión al demás personal creo que vamos a tener que hacer la aplicación a partir de que se autorice”.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Cinco lesionados en explosión de pirotecnia
No permitirán festividad en templo de Guadalupe
Expo Navidad sin aval de PC y Fiscalización
Comerciante asesinado estaba acusado de violación
Hospitales se saturan
Multas digitales en 2021

 

 

ESTADO

Reportan pico más alto de contagios en el estado
Trabajan en instructivo de seguridad para medios
Dona leonesa de 6 años, sus órganos
Avanzan en investigación de asesinato de Reportero
Obras de 2020 serán con deuda e impuesto
Urge a Fiscalía dar con asesinos de reportero
  • Estado inf
  • Dhi
SECCIONES