40% de descuento en multas de tránsito rezagadas

news

Arlett Cárdenas | 19 de Julio de 2019 a las 15:01

Celaya, Gto.- Los deudores de multas de tránsito de 2018 y años anteriores podrán obtener un 40 por ciento de descuento y recuperar sus documentos a través de la campaña “40% de descuento multas 2018 y anteriores” que puso en marcha la Dirección de Tránsito y Policía Vial en conjunto con la Tesorería Municipal.



Actualmente en multas de tránsito los ciudadanos deben al municipio más de 27 millones de pesos y por ello existen más de  documentos retenidos en garantía.



“Es una campaña enfocada a que los ciudadanos se regularicen y por otra parte que en este periodo vacacional aquellos que tienen sus garantías del 2018 hacia atrás tengan la oportunidad de tenerlas en este periodo vacacional sobre todo porque muchos salen y esto les da certeza jurídica al lugar donde salen”, informó la Directora de Tránsito y Policía Vial, Laura Yadira López Cerritos.



“Tenemos un total de 37 mil 600 garantías, la mayor parte son por tema de licencias, placa y tarjeta de circulación y esta campaña ofrece un 40 por ciento de descuento en la multa y en recargos, la campaña viene de un periodo que se termina el 3 de octubre de 2019 es de 90 días conforme a la disposición administrativa”, agregó.



Las cajas donde pueden haber los pagos es en la Dirección de Tránsito y Policía Vial de 8 de la mañana a 6 de la tarde, el sábado de 9 de la mañana a 2 de la tarde y el domingo de 9 a 12 horas, también pueden hacerse los pagos en la Presidencia Municipal de lunes a viernes de 8 de la mañana a 4 de la tarde.



La funcionaria dijo que existen infracciones que no gozarán de este beneficio, y son las que tienen que ver con conducir un vehículo bajo los influjos del alcohol, los concesionarios del servicio público de transporte y las infracciones de verificación.



“Son 3 de los casos excepcionales en los cuales no podrán contar con este beneficio”.



La Tesorera Lourdes Herrera dijo que el objetivo principal es apoyar a los ciudadanos para que recuperen sus garantías.

19 de Julio de 2019 a las 15:01

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: