Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Lunes 22 de Abril del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
3.2 mdp para liquidar a Ayuntamiento y gabinete
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 415      
   
La actual administración reservó 3 millones para la liquidación del gabinete municipal y del Ayuntamiento.



Celaya, Gto.- La Oficial Mayor Wendy Muñiz Carreño dijo que previeron el pago de alrededor de 35 personas.



“No quiere decir que sean las personas que se van a ir, algunas si la ratifican pues tendrán su continuidad y para ello se tiene un presupuesto de finiquitos de alrededor de 3 millones 200 mil pesos, incluye la parte proporcional de aguinaldo, parte proporcionar de prima vacacional, vacaciones que se adeuden, prima de antigüedad de 12 días por año laborado y gratificación por el retiro de 3 meses para quienes laboraron toda la administración, recuerden que para el tema de gratificación por retiro se hace una disposición en la que solamente se paga por el tiempo proporcional que haya estado laborando el director, por ejemplo si un director no estuvo los 3 años de la administración no se le dan los 3 meses de gratificación”.



“En el caso de los miembros del Ayuntamiento reciben parte proporcional de aguinaldo, parte proporcional de prima vacacional, fondo de retiro que se ha acumulado desde que comenzaron hasta ahorita en una parte igual el Ayuntamiento y una parte igual aporta la administración, el ahorro es un 8.3 por ciento se le retiene a los miembros del Ayuntamiento y lo mismo aporta el municipio, se guarda durante el trienio hasta que se retiran porque ellos no tienen la indemnización que tienen los directores”.



Agregó que todo depende de la indicación que de la Próxima Administración para definir quién de los directores es liquidado.



Respecto a las 600 personas que están contratadas por honorarios asimilados a salarios y cuyos contratos se firman cada mes o cada 3 meses dijo que continuarán en la administración hasta que el próximo ayuntamiento y dependencias definan si permanecerán laborando.



Aunque la oficial mayor no quiso dar cifras, con un sueldo mensual bruto de 85 mil 974 pesos se estima que el Presidente Municipal, Ramón Ignacio Lemus Muñoz Ledo al menos se llevará de fondo de ahorro 500 mil pesos; los síndicos que ganan 52 mil 670 pesos integrarán un fondo de unos 300 mil pesos y los regidores de alrededor de 280 mil pesos pues actualmente ganan 47 mil 404.5 pesos.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Cajetópolis… Ya no hay funcionarios de 24 horas
Se niega titular de DIF hablar sobre abuso
Pese a ataque asegura edil mejora seguridad
Avanzan obras de limpieza del Río Laja
DIF debe actuar ante abuso en albergue
Arañan empate y siguen ilusionados

 

 

MUNICIPIOS

Deja cargo Director de Arte y Cultura
Tránsito atiende labor de parto
Tras suspensión por inseguridad Cruz Roja reactiva
Espera protesta de 2 delegados ante inconformidad
Inició operativo San Cristóbal en Comonfort
Tiene Cortazar Primer Centro Educativo Municipal
  • Estado inf
  • Celaya discapacidad inf
SECCIONES