21 armas y una granada han llegado a canje

news

Reportero A7 | 2 de Agosto de 2018 a las 12:28

Celaya, Gto.- La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, informan que hasta el momento se han asegurado 7 armas largas, 14 armas cortas, una granada, y 226 cartuchos útiles, dentro la campaña de “Canje de Armas 2018”.



De la misma forma se ha hecho entrega de  61 mil 487 pesos, a ciudadanos que por voluntad propia han canjeado el armamento.



Se invita a la población en general a continuar con su participación dentro de esta campaña, cuyo objetivo principal radica en contribuir a la creación de un municipio libre de violencia, donde la paz social sea la protagonista de una convivencia sana.



El módulo de Canje de Armas, se encuentra instalado de lunes a viernes en el Jardín Principal de la ciudad, con un horario de atención de 09:00 a 16:00 horas, donde los interesados podrán intercambiar todo tipo de armas de fuego a cambio de un incentivo económico previamente determinado en un tabulador, esto de acuerdo al estado y tipo de arma que se pretende canjear.



Es de suma importancia recordar que dentro de esta campaña no se realiza alguna investigación sobre el origen del armamento o cartuchos, así como tampoco los ciudadanos se ven sujetos a cuestionamientos.

news



Noticias Destacadas

Celaya requiere compromisos no confrontaciones

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, aseguró que hoy más que nunca Celaya no requiere d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: