17 restaurantes bar sancionados

news

Arlett Cárdenas | 27 de Enero de 2021 a las 16:10

Celaya Gto.- esde diciembre que nuevamente entró en vigor el semáforo rojo 17 restaurantes bar han sido sancionados por abrir con más del 30 por ciento de su capacidad o no respetar los horarios de venta de alcohol.



La Directora de Fiscalización, María Azucena Arredondo Mendoza, señaló que las multas han ido de los 100 a 200 UMAS (Unidad de medida de actualización, de 896.2 a mil 800 pesos).



“Desde el 25 de diciembre tenemos el semáforo rojos, desde ahí iniciamos los operativos en antros, bares, cantinas, restaurantes bares, discotecas y hemos llevado varias clausuras por el tema de que no están acatando los horarios ni el 30 por ciento que maneja el semáforo rojo”.



“Todos los establecimientos han sido clausurados, han tenido una sanción económica y sólo 2 fueron sancionados con 4 días sin laborar por la reincidencia que habían tenido”.



Dijo que están tramitando que el Ayuntamiento apruebe un decreto para fijar horarios de cierre de venta de alcohol porque el semáforo rojo maneja las 8 de la noche como límite.



“Estamos tratando de ver si se sube a Ayuntamiento el hecho de que en las últimas 2 semanas el semáforo rojo señala que a partir de las 8 de la noche ya no habrá venta de bebidas alcohólicas, sin embargo, esto lo señala como una recomendación por parte de Salud”.



“El semáforo rojo indica que se sugiere que se suspenda la venta y consumo de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones en los establecimientos de consumo de alimentos a partir de las 8 de la noche, salud del Estado hace la recomendación que los Ayuntamientos hagan sus decretos”.



“No podemos llevar a cabo tan tajante el horario de las 8 de la noche hasta que el Ayuntamiento no haga un decreto donde me ordene ese horario y poder aplicar las sanciones para quien después de las 8 de la noche siga con ventas de bebidas alcohólicas”.



Dijo que considera que el horario para restaurantes bares seguirá vigente que es de 1 de la mañana de lunes a sábado y los domingos a las 8 de la noche.



“Se está haciendo viable que se realice un decreto donde ya ordenen como tal la no venta de bebidas alcohólicas a partir de las 8 de la noche”.

news



Noticias Destacadas

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: