Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Viernes 26 de Febrero del 2021
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • Jumapa izq
 
17 restaurantes bar sancionados
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 274      
   
Celaya Gto.- esde diciembre que nuevamente entró en vigor el semáforo rojo 17 restaurantes bar han sido sancionados por abrir con más del 30 por ciento de su capacidad o no respetar los horarios de venta de alcohol.



La Directora de Fiscalización, María Azucena Arredondo Mendoza, señaló que las multas han ido de los 100 a 200 UMAS (Unidad de medida de actualización, de 896.2 a mil 800 pesos).



“Desde el 25 de diciembre tenemos el semáforo rojos, desde ahí iniciamos los operativos en antros, bares, cantinas, restaurantes bares, discotecas y hemos llevado varias clausuras por el tema de que no están acatando los horarios ni el 30 por ciento que maneja el semáforo rojo”.



“Todos los establecimientos han sido clausurados, han tenido una sanción económica y sólo 2 fueron sancionados con 4 días sin laborar por la reincidencia que habían tenido”.



Dijo que están tramitando que el Ayuntamiento apruebe un decreto para fijar horarios de cierre de venta de alcohol porque el semáforo rojo maneja las 8 de la noche como límite.



“Estamos tratando de ver si se sube a Ayuntamiento el hecho de que en las últimas 2 semanas el semáforo rojo señala que a partir de las 8 de la noche ya no habrá venta de bebidas alcohólicas, sin embargo, esto lo señala como una recomendación por parte de Salud”.



“El semáforo rojo indica que se sugiere que se suspenda la venta y consumo de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones en los establecimientos de consumo de alimentos a partir de las 8 de la noche, salud del Estado hace la recomendación que los Ayuntamientos hagan sus decretos”.



“No podemos llevar a cabo tan tajante el horario de las 8 de la noche hasta que el Ayuntamiento no haga un decreto donde me ordene ese horario y poder aplicar las sanciones para quien después de las 8 de la noche siga con ventas de bebidas alcohólicas”.



Dijo que considera que el horario para restaurantes bares seguirá vigente que es de 1 de la mañana de lunes a sábado y los domingos a las 8 de la noche.



“Se está haciendo viable que se realice un decreto donde ya ordenen como tal la no venta de bebidas alcohólicas a partir de las 8 de la noche”.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Suplirán en 15 días a delegados fallecidos por Cov
Mario Coello Muñoz asume presidencia de Coparmex
Cambiarán de sentido otro tramo de Fco. Juárez
Celaya recauda 16 millones más de predial
Defienden actuación de policía frente a colectivos
Despiden en militar celayense muerto en accidente

 

 

INTERNACIONAL

Mueren guanajuatenses en incendio en Chicago
Las muertes en Brasil por coronavirus siguen
Cadena perpetua al Chapo Guzmán
‘Roma’ logra 10 nominaciones a los Oscar 2019
‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
  • Cortázar predial i
  • Estado inf
  • Jumapa inf
SECCIONES