163 personas buscan participar en Copladem

news

Arlett Cárdenas | 3 de Diciembre de 2018 a las 15:38

Celaya, Gto.- Tras el cierre de la convocatoria un total de 163 personas se registraron para participar en el Consejo de Planeción para el Desarrollo Municipal (Copladem).



El Copladem es el máximo órgano de consulta respecto a la planeación del desarrollo municipal, ahí se prioriza además los proyectos de obra pública que luego se incluyen en el Programa General de Obra Pública.



El director del Instituto Municipal de Investigación Planeación y Estadística, Rodolfo Amate Tirado informó que la Comisión de Gobierno y Reglamentos deberá distribuir estas 163 personas en las 8 comisiones a fin de que posteriormente el 10 de diciembre tomen protesta.



“Se recibieron 163 solicitudes de ciudadanos para 8 comisiones, de las 10 comisiones la Urbana y la Rural se integran de forma distinta mediante procesos que hace la Dirección de Desarrollo Social, pero en IMIPE por medio de la coordinación de Copladem recibimos 163 solicitudes de ciudadanos para las 8 comisiones restantes fueron enviadas a la comisión de Gobierno y Reglamentos y ellos definirán la distribución de los integrantes porque hay algunas comisiones donde las solicitudes rebasaron las 20 que marca el reglamento y otras donde tuvieron un poco menos y ahí la Comisión realizará un reajuste”.



El Director aceptó que no lograron la meta de tener una alta participación de los jóvenes.



“De esas 163 el 52 por ciento es en un rango de 40 a 60 años, de jóvenes tenemos un 10 por ciento no fue la respuesta que esperábamos ciertamente porque le tratamos de dar mucha difusión y modificar la convocatoria para hacerla más incluyente con este sector pero no hubo la respuesta que esperábamos pero sí un incremento en comparación con años anteriores. De esos 163 también corresponden a 75 organismos y asociaciones, colegios de profesionistas, en ese sentido tuvimos una buena respuesta”.



Dijo que la integración de las comisiones se socializará con las personas debido a que hubo elevado interés en participar en temas como Desarrollo Económico, y Seguridad, pero faltó en Medio Ambiente y Salud.



Son máximo 20 integrantes por cada comisión y éstas son: Educación, Seguridad Pública y Protección Civil, Asistencia Social y Salud, Desarrollo Económico y Comercial, Ecología y Medio Ambiente, Servicios e infraestructura básica, Cultura, Deporte y recreación.

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: