160 camiones de transporte ya son “chatarra”

news

Arlett Cárdenas | 21 de Marzo de 2019 a las 14:19

Celaya, Gto.- El Director de Movilidad y Transporte Trinidad Martínez Soto reconoció que son al menos 160 camiones del transporte público que ya vencieron su vida útil y que este año deben ser sustituidos.



La vida útil de acuerdo al reglamento es de 10 años y se puede dar una prórroga hasta por dos años más de uso si se encuentra en buenas condiciones.



“La vida útil es de 10 años de manera original más dos de lo que puede ser prórroga de acuerdo a las condiciones del vehículo y estamos hablando que oscilan alrededor de 160 autobuses que están en ese riego y debieron salir de circulación y en el transcurso del año tienen que ser cambiados.



Las empresas que más camiones tienen fuera ya de vida útil dijo que son: Ómnibus con 20, USB con alrededor de 20 también, Supacel son 18 unidades, STDA con 3 unidades, Saetas tiene alrededor de 12, EVI con 16, Urpago con 6, Verdes de Guanajuato tiene un aproximado de 20 de las 147 y Atucsa al menos 4.



El funcionario explicó que actualmente están aplicando la revista mecánica en el transporte público y que una vez que concluya, lo cual será en aproximadamente un mes, entregarán un informa a la Comisión de Movilidad y Transporte que incluirá el tema de la vida útil de los camiones, a fin de que definan el plazo exacto que tendrán para su sustitución.



Hace unos días incluso el regidor Aldo Velásquez informó que la renovación de camiones es el paso que sigue en el tema de la modernización del transporte.



“Ha sido un tema que se ha mencionado por nuestra alcaldesa de señalarles una temporalidad máxima para que este parque vehicular esté cambiado”.



21 de Marzo de 2019 a las 14:19

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: