14 policías asesinados y 3 desaparecidos

news

Arlett Cárdenas | 2 de Mayo de 2018 a las 13:34

Celaya, Gto.- La administración del Alcalde Ramón Lemus ha sido la de mayor ataque a la corporación de seguridad.



Un informe de la Oficialía Mayor revela que del 10 de octubre de 2015 a la fecha 14 policías hay muertos asesinados entre ellos están los 2 elementos asesinados en la última semana: el calcinado encontrado en Gasca el miércoles y el oficial acribillado la mañana de ayer.



De los 14 policías asesinados 2 son mujeres.



A esos se suman 3 policías más que fueron levantados cuando se encontraban en su día de descanso. 



“En lo que va de esta administración tenemos 17 decesos de los cuales 1 fue por enfermedad, otro el compañero que tuvo el accidente con el tren y otro más en accidente en el trayecto al trabajo, los 14 restantes fue por agresión con arma de fuego”, explicó la Oficial Mayor Wendy Muñiz.



“Esos 17 ya incluyen el compañero que encontraron calcinado y el que fue asesinado el martes”, agregó.



La funcionaria dijo que cuando asesinan a un policía el municipio se hace cargo de los gastos funerarios por un monto de hasta 250 veces el salario mínimo, les tramitan el pago del finiquito que tiene que ver con sus pagos pendientes; y les ayudan a los familiares a tramitar el pago del seguro de vida, así como la pensión del seguro social.



Cuestionada si existe alguna beca o apoyo para sus hijos mejores de edad que se quedan sin el padre o la madre, la Oficial Mayor dijo que hasta ahora no está considerado.

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: