135 camiones no cumplieron con revista mecánica

news

Arlett Cárdenas | 30 de Mayo de 2019 a las 12:20

Celaya, Gto.- Un total de 135 camiones del transporte público que tuvieron observaciones en la revista mecánica no podrán circular porque vencido el plazo no se presentaron a corroborar que corrigieron sus fallas, informó el director de Movilidad y Transporte, Trinidad Martínez Soto, tras reunirse en la Comisión. 



“Todas las unidades que no cumplieron no van a circular, en total son 135, hoy no circulan 120, por ejemplo Saetas tiene 46 unidades acreditadas y trabaja con 30, Verdes tiene 147 unidades acreditadas y trabaja con 120 por eso las empresas no las presentaron porque no las tienen en operación”. 



Dijo que si circulan serán encerradas en el corralón y la multa para su liberación oscila alrededor de los 5 mil pesos. 



“Si circulan se encierran, se liberan pero no pueden trabajar hasta que hagan su gestión, más allá de la multa es el encierro y el no poder trabajar”, expuso el funcionario. 



Martínez Soto dio cuenta de las principales empresas que tienen camiones que no pueden circular por no pasar o no presentarse a la revista mecánica. 



“De Saetas, y hay que requerir para que se presente o sus unidades no circulan, acaba de vencer el periodo de observaciones precisamente en esta semana, de Saetas resultaron observados 14, si no se presentan no circulan. Son observaciones de cristales, parabrisas, asientos rotos, en ocasiones son luces que las traen fracturadas entonces nada más es cuestión de que se presenten a revisión, ya se les citó de que los tiempos de revisión fenecieron, ya sería de ellos solicitar un nuevo trámite de revista, esas unidades o pasan la revista o no circulan”. 



“Tenemos 4 unidades de Urbanos y Suburbanos del Bajío no se presentaron a revista, de Verdes de Guanajuato también hay unidades que no se presentaron, EVI tiene 4 camiones”. 



“Ómnibus no presentó 7 unidades entonces lo que buscamos es que esas unidades no circulen”. 



“Otra de las empresas que no presentó unidades es Diamante, tiene 11 y presentó sólo 1, entonces no van a circular”. 



En el caso de la empresa Supacel dijo que el problema de sus unidades es que no cuentan con la vida útil, pero ese es otro tema que abordará la comisión en próximos días. 



"Ahorita lo que se vio principalmente fueron las condiciones mecánicas, la vida útil será materia de la renovación del parque vehícular”

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: