1.2 mdp a campo y micronegocios por COVID19

news

Arlett Cárdenas | 13 de Abril de 2020 a las 18:33

Celaya, Gto. - A través de 2 programas el gobierno municipal buscará apoyar a micro negocios y al sector de agroalimentos, tras las afectaciones por el COVID-19.



El Director de Desarrollo Económico, Adiel Ramos, dijo que ha estado trabajando tanto la dependencia a su cargo como la Presidenta Elvira Paniagua y la Comisión de Desarrollo Económico para delinear estas acciones.



El primer programa denominado Impulso Económico Celaya buscará apoyar a al menos 300 micro negocios hasta con 7 mil pesos, específicamente para quienes no hayan solicitado ningún apoyo en el municipio, estado o la federación.



El otro programa que va al sector de agroalimentos pretendemos apoyar a 16 mil celayenses. 



Se trata de hacer una bolsa con recursos municipales, estatales, federales y de los productores de 4 millones 138 mil 100 pesos para fomentar la producción de maíz amarillo que al final tendrá un valor de al menos 48 millones.



“El usuario hará la aportación del 30 por ciento y nosotros el 70 por ciento para alguna compra de insumos o incluso se podría aplicar en la renta de los locales, lo único que pedimos es que no tenga venta de alcohol. En total el municipio cuenta con 1 millón  278 mil para estos apoyos”, explicó.



Ramos Horta dijo que los programas serán analizados esta semana en la Comisión de Desarrollo Económico y espera sean aprobados en la siguiente sesión de Ayuntamiento.



“A partir del 1 de mayo a más tardar, pretendemos sacarlo antes, dependemos mucho de la sesión de Ayuntamiento que será esta semana, hay procesos por pasar para probar los programas pero ya se están trabajando desde mediados de febrero”.


13 de Abril de 2020

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: