Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Viernes 19 de Abril del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
102 mil llamadas falsas este 2019
 
INFORMACIÓN: Israel Flores Numero de visitas: 106      
   

Celaya, Gto.- Un promedio de 102 mil llamadas falsas se han recibido al 911 durante los primeros tres meses de este 2019, de acuerdo a lo manifestado por el Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan José González.



El funcionario, mencionó que a pasar de los trabajos que realizan para que la población haga  consciencia, el número de llamadas "improcedentes" no disminuye, por lo que continuarán trabajando sobre este tema en escuelas y comités vecinales.



"Cerramos este trimestre con un promedio de cada 10 llamadas ocho son falsas, desgraciadamente a pesar de los programas preventivos que hemos realizado, ha seguido manifestándose el mal uso del sistema de emergencias, el tema es seguir trabajando para que el ciudadano tenga esa consciencia de la importancia que tiene el no realizar este tipo de llamadas que se mencionan como falsas, para que podamos eficientar los servicios de seguridad en todos los aspectos".



Agregó que "tenemos improcedentes un total de 30 mil llamadas sólo en el mes de Enero para que te des una idea de lo que estamos recibiendo, son llamadas improcedentes desde que habla para pedir una pizza, para hacer reportes falsos, últimamente se ha manifestado mucho el tema de utilizar el 911 para mencionar  que hay algún artefacto explosivo en alguna zona y distraer la función que realiza la Secretaría de Seguridad ciudadana en el servicio de los ciudadanos".



De la misma forma, dijo que "el tema se está atendiendo a través del área de atención al delito para  realizar consciencia, estamos realizando trabajos con escuelas y comités vecinales, tratando de disminuir el mal uso del sistema de emergencias, tenemos el 10 por ciento de llamadas efectivas, el resto son llamadas falsas, al corte contamos con 112 mil llamadas, de las cuales sólo el 10 por ciento son reales", concluyó.


4 de Abril de 2019 a las 14:04


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Arañan empate y siguen ilusionados
66 mil deben el predial... preparan remates
Alertan de riesgo por “golpe de calor”
Visita los 7 templos... qué significa y qué rezar
Motiva atleta a estudiantes
Proponen aumentar sueldo a delegados

 

 

MUNICIPIOS

Tránsito atiende labor de parto
Tras suspensión por inseguridad Cruz Roja reactiva
Espera protesta de 2 delegados ante inconformidad
Inició operativo San Cristóbal en Comonfort
Tiene Cortazar Primer Centro Educativo Municipal
Nuevo incendio en tiradero de Apaseo el Grande
  • Estado inf
  • Celaya discapacidad inf
SECCIONES