Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Jueves 20 de Junio del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
100 días de gobierno… Bajan delitos
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 405      
   
 “Han disminuido delitos, pero aún no estamos contentos”: Alcaldesa


Tras llegar a los primeros 100 días de gobierno la Presidente Elvira Paniagua señaló que en materia de seguridad “se está mejor que antes”, en varios delitos.



Si bien aclaró que aún no está contenta con los resultados, resaltó que al menos las cifras indican que no se está peor que en meses pasados.



“La seguridad es la principal prioridad que tenemos en Celaya de atención, me preguntaron si estaba contenta con los resultados en seguridad que estamos teniendo y les dije que no, voy estar tranquila el día que no veamos los robos que escuchamos, sentimos y vivimos, los diferentes delitos que nos toda escuchan y entender, y no podemos tapar el sol con un dedo”.



“Yo tenía la claridad desde que llegué a presidencia déficit de elementos policiacos con los cuales el municipio estaba, por eso mejorar las condiciones laborales de los elementos policiacos para tener mayor presencia dentro del municipio”.



Aseguró que delitos como robo a casa habitación, transeúnte hay mejoras, el de robo a comercio no se ha elevado y que sólo en robo de vehículo hay un incremento del 20 por ciento y de mayor violencia.



“Tengo los números de lo que está pasando y si les puedo decir que varios delitos que vivimos en Celaya estamos por debajo de los municipios del corredor industrial, yo creo que sí ha habido cambios, faltan muchos más. Desde que llegué hice varios cambios en mis direcciones, estaría con que al corto plazo tener la definición de quién será el director de policía”.



“Mi parámetro de medición es lo que estaba pasando en la administración pasada respecto a lo que está sucediendo ahorita y yo en mis estadísticas y números que son públicos por ejemplo cuando hablamos del robo de vehículos si ha habido incremento e incluso ha sido complicada la forma son con mayor violencia, pero haciendo una comparativa de lo que ha sucedido en estos 100 días puedo hablar de que más bien las formas han sido más comunicadas, ha habido un decremento importante en robo a transeúntes, a cuentahabientes, y de igual manera en tema de robo a comercio estamos en el mismo índice. Me queda claro que hay que redoblar esfuerzos, que necesito más elementos, que requiero más presencia y en ese sentido estamos trabajando”. 



Dijo que si bien ha aumentado el robo de vehículo el número de recuperados rebasa el número de robados.



“Falta mucho por hacer, pero estamos haciendo las cosas como se deben hacer en estos primeros 100 días, han indicaciones muy precisas de reforzar el tema de seguridad en lo general y para que tenga mayor eficiencia y eficacia estamos en el tema de contratación de personal”.
Además enfatizó que han impulsado acciones que mejoren la calidad de vida de los policías y que fortalezcan su compromiso con la ciudadanía.



“Quiero iniciar hablando de frente y con claridad de un tema que nos preocupa y nos ocupa a todos los ciudadanos que es la seguridad, tema que siempre ha sido de mis principales compromisos con los celayenses y por eso estamos trabajando para dar a nuestros policías mejores condiciones de trabajo”. 



“Con la colaboración del ayuntamiento logramos aumentar el salario de nuestros policías, a partir de este año nuestro policía raso gana 12 mil 800 pesos mensuales, un 7 por ciento más en comparación con el año anterior 2018 y que está por encima de la recomendación que nos emitió la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para nuestros municipios, es un compromiso que asumí desde mi campaña y hoy con mucho gusto lo puedo mencionar, está cumplido, esto significa que nuestros policías están hoy dentro de los mejor pagados del Estado, esto es un gran avance para lograr una policía más confiable”.



“Además estamos destinando recursos para la apertura de 200 nuevas plazas para policías auxiliares y policías rasos también porque sabemos que necesitamos de más personal, necesitamos ampliar la cobertura y la atención tanto en las colonias como en las comunidades de nuestro municipio”.



Reconoció que la Seguridad es un tema en el que le han quedado a deber a los celayenses y que falta trabajo por hacer.



“Reconozco que es una deuda que tenemos con los celayenses, que aún falta mucho trabajo por hacer, pero también les digo que estamos poniendo en esta tarea nuestro mejor esfuerzo, invito a los celayenses a participar, organizarse en sus colonias y comunidades, a denunciar los delitos y nosotros como gobierno estaremos ahí para apoyar estos esfuerzos”.



Enfatizó que en mejorar la seguridad será crucial la participación de los ciudadanos.



“Me permito compartirles una experiencia que me tocó vivir este sábado pasado en la colonia Jardines, la gente se empezó a acercarse para decir lo que están viviendo y cómo se están organizando y también me hicieron mención de los policías y Secretario de seguridad que ha acudido a reuniones, es importante  la organización de todos nosotros como ciudadanos, el tema de seguridad lo  he dicho desde que llegué es uno de mis principales compromisos y no hacemos caso omiso a lo que está sucediendo en Celaya, por supuesto en Guanajuato y todo México”.



“Nosotros como gobierno a través de esta Secretaría de Seguridad Ciudadana nos comprometimos con ellos y en el corto plazo podrán tener su propia seguridad en coordinación con el apoyo del municipio. Celaya es responsabilidad de todos y ellos son un ejemplo de participación y trabajo conjunto entre sociedad y gobierno y a eso invitamos a todas nuestras colonias y comunidades”. 



Delitos 1 julio-9 octubre 10 octubre- 16 enero
Robo a comercio 142 143
Robo de auto 109 140
Robo a casa habitación 23 14
Transeúnte 18 3
Cuentahabiente 10 9


*Resalta ahorro de 20 millones en sueldos


 La Presidente Elvira Paniagua además destacó que gracias a revisión de la nómica al cierre de su gobierno ahorrarán 20 millones de pesos en nómina.


“Estoy de acuerdo con los celayenses que no queremos gobiernos obesos, funcionarios que tengan grandes salarios injustificados, todos queremos gobiernos que sean más eficientes, más sensibles y que atiendan las necesidades de toda la gente, por eso decidí tomar la iniciativa que hoy tenemos en el gobierno, un gobierno austero, realizamos recortes en personal y áreas administrativas y hoy mis directores generales, primeros y segundos niveles recibieron una disminución en sus salarios, un recorte que va en un promedio de 13 por ciento y con esto estaremos llegando a más de 20 millones de pesos en los 3 años de mi gobierno, recursos que se estarán destinando al área de seguridad y servicios públicos, esta tarea no está terminada, estamos trabajando todavía con ello, es un ejercicio que no ha concluido”.



“Quiero invitar a todos los celayenses a que sigan sumándose a este proyecto, en las colonias, comunidades y diversos sitios que tiene Celaya”.



Agregó que a lo largo de esta semana estará hablando de diversos temas y sus alcances, y logros en estos primeros 100 días de gobierno.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Irresponsables comerciantes de portal:Alcaldesa
Kansas dispuesta a invertir 100 mdd en ferroférico
Se arman hasta los dientes
Elvira ve continuidad de Secretario de Seguridad
Es mejor educar a un niño que corregir a un adulto
Lista para operar comandancia de SJV

 

 

ESTADO

Pide diputado a Congreso apoyar el campo
Nunca los hemos abandonado: Secretario de Gobierno
Detienen a Bárbara Botello por delito de peculado
Iniciará reconfiguración de refinería en Salamanca
Gobernador en Santa Rosa... protestan contra FSPE
“Vamos por todos no sólo por el Marro”: Durazo
  • Celaya lluvias inf
  • Estado inf
SECCIONES