10 minutos el tiempo de atención de la Policía

news

Arlett Cárdenas | 23 de Octubre de 2020 a las 15:38

Celaya, Gto.- El Secretario de Seguridad, Miguel Ángel Simental, aseguró que han disminuido los tiempos de atención de la Policía Municipal y que la mayoría de las llamadas de emergencia se atienden en 10 minutos. 



Antes de su llegada al municipio, el entonces secretario Juan José Gonzáles había aceptado que los tiempos de respuesta estaban en 28 minutos.



“Se mejoró bastante, ahorita todavía se están viendo algunos puntos, pero con la llegada del equipo se reestructuró toda el área operativa, a manera de tener una pronta reacción para el tiempo de llegada a los puntos donde se requieran las unidades”.



“Ahorita ya están terminando los cursos de profesionalización de los demás elementos, los cual nos mermaba la presencia para distribuir más en toda la ciudad o comunidades”.



Dijo que parte del motivo por el cual no podían atender de inmediato los llamados era la falta de equipo y que con lo que entregó en días pasados el Gobernador agilizaron la atención.


“Ahorita están llegando en menos de 10 minutos la mayoría, habrá gente que dice que le hablaron y no llegaron, pero sí ahorita la mayoría estamos abatiendo y mejorando la llegada”.



Dijo que ya tienen identificados números falsos, pero de los números que no están registrados atienden todas.



Actualmente el 51 por ciento de las llamadas son falsas, lo que dijo, quita tiempo a que den una atención adecuada.



Agregó que lo que más les reportan es presencia de gente armada, disparos de arma de fuego, violencia intrafamiliar, intentos de robo.



“Hay mucho de violencia entre las familias que a veces cuando llegan las unidades ya se contentaron, ya resolvieron”.



Dijo que la gente cada vez confía más en la Policía y está denunciando más y pidió continuar por esa vía.


23 de Octubre de 2020 a las 15:36

news



Noticias Destacadas

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: