Celaya no se militarizará

news

Israel Flores | 23 de Abril de 2017 a las 18:48

Celaya, Gto.- El alcalde Ramón Lemus viajó el viernes pasado a Nuevo León junto al gobernador Miguel Márquez para conocer el sistema de policia militar implementado en el municipio de Apodaca.



Lemus Muñoz Ledo señaló que la aplicación de este sistema en el estado es un hecho además de que beneficiará a Celaya por lo que se está analizando que los 25 millones de pesos que se recibirían del fideicomiso de seguridad se apliquen en este proyecto estatal.


"estamos viendo con el gobierno del estado si estos recursos se incluirían en el fideicomiso que se haría con objeto de traer la brigada de policia milital y por otro lado sigue diciendo que el recurso sea peso a peso con el gobierno municipal, estamos analizando".


Descartó que este nuevo modelo policial se refiera a una militarización en el estado pues se aplica junto con otros proyectos sociales para mejorar las condiciones de seguridad en la entidad.



En otro tema, el presidente municipal confirmó que la asignación de un escolta a la tesorera Lourdes Herrera fue por petición de ella de manera temporal pero no precisó si la funcionaria a recibido amenazas de algún tipo.

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: