Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 17 de Febrero del 2018
   
  LO DE DIARIO  
 
 
EFEMERIDES
 

1923 - Abren la tumba del faraón Tutankamón.

La maldición del faraón es la creencia que se basa en que cualquier persona que moleste a la momia de un faraón del Antiguo Egipto cae una maldición por la que morirá en poco tiempo. 




Existía la creencia de que las tumbas de los faraones tenían maldiciones escritas en ellas o en sus alrededores, advirtiendo a aquellos que las leyeran para que no entrasen. 




La maldición asociada al descubrimiento de la tumba del faraón de la XVIII dinastía Tutankamón es la más famosa en la cultura occidental. 




Muchos autores niegan que hubiese una maldición escrita, mas algunos investigadores del caso aseguran que Howard Carter encontró en la antecámara un ostracon de arcilla cuya inscripción decía: «La muerte golpeará con su miedo a aquel que turbe el reposo del faraón».




A principios del siglo XX la mayor parte de la historia del antiguo Egipto era desconocida para la mayoría de la población. Poco se sabía de aquella época, y menos aún de la mayor parte de los faraones egipcios.




Aunque se asocien las Pirámides de Egipto con los enterramientos de los faraones, lo cierto es que solo se usaron en el Antiguo Egipto entre las dinastías III (2650 a. C.) y XIII (1750 a. C.), pero ya en la dinastía XVIII (1300 a. C.) se prefería excavar grandes tumbas con varias salas en el interior de parajes escarpados (Valle de los Reyes). 




Estas salas se decoraban y llenaban de valiosos objetos y en ellas se depositaba el cuerpo embalsamado de los faraones, dentro de un sarcófago.




La tumba de Tutankamón de la dinastía XVIII permaneció oculta durante más de tres mil años. 




Existen evidencias de que fue saqueada y luego restaurada en los meses posteriores a su enterramiento, pero el cambio de dinastía, y la tierra desplazada de los desescombros de otras tumbas próximas provocó que un siglo después del enterramiento de Tutankamón, el emplazamiento de su tumba o incluso la misma existencia del faraón habían sido olvidados. 




Los ladrones de tumbas de las dinastías XIX y XX incluso llegaron a construir algunas cabañas encima de la tumba sin sospechar de su existencia.

 
 
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 
 

INTERNACIONAL

Deportan a mexicana que intentó renovar pe...
Si México no paga el muro, que no venga Pe...
Extraditan al Chapó a EU
Donald Trump amenaza a Toyota en México
El triunfo de Trump
El terremoto tras triunfo de Trump

 

 

NOTA-ROJA

Tres detenidos con arma
Caos tras voladura tractocamión
Mataron a taxista
Asesinó a su esposa en el Barrio del Zapote
Murió atropellada por micro en pleno centro
Tracto conectado a toma clandestina
  • jumapa inf
  • Predial Celaya 01
  • Predial Celaya 02
SECCIONES